jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS PUNKS

♥ORIGENES CULTURALES:


A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.




♥KE ES EL TERMINO ¨PUNK¨:
El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos. El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo que les gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, las películas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos más mugrientos de la ciudad: Velvet Underground, Stooges y New York Dolls, entre otros. Más tarde el significado también serviría para inspirar las corrientes izquierdistas del género, como etiqueta que deshace la condición de clase o rol social con deudas de reputación o apariencia.




♥VESTIMENTA:
Hoy en dia un punk se puede vestir como se le venga en gana, porque somos de naturaleza de antimoda y el que todos nos vistamos iguales creo que ya caeriamos en la moda, pero hay ciertas cosas que se llevan solo para representar tu ideologia, y no es que para ser punk te debes vestir asi sino que es solo para representar una ideologia. Como por ejemplo los tirantes, eso representa que apoyamos a la clase obrera. El simbolo nazi se usaba antes como provocacion, pero eso se usaba era a los comienzos del punk (Sex Pistols, The Clash, The ramones si ramones llego a usar simbolos nazis, recuerdo que fue una idea de Dee Dee Ramone) asi como para que el sistema viera que estabamos ahi, pero cuando ya eramos reconocidos sacamos nuestra verdadera ideologia que es 100% antifascista, rascista y nacionalista, ya que somos de naturaleza izquierdista (no, no somos comunistas, solo somos anarquistas) y asi hay muchos accesorios que usamos, no por ser punk! sino por sentirnos identificados con esa ideologia. Ahora voy a definir que significa cada prenda, pero antes que todo, ser un punk no es por la forma en que te vistes, si no por la ideologia. La vestimenta punk es antimoda.
♥LAS BOTAS:
las botas se utilizan como mofa o burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico, los skin heads rascistas las utilizan con trenzas blancas (lo blanco sobre lo negro. ( Ma.....s racistas!!!) se pueden usar de distintas formas las trenzas, blancas y negras son antirascistas (convergencia entre las 2 razas) rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos
♥LA CORREA DE PIRAMIDES:
Esta representa a la tribu de los mupuches que usaban piramides con funciones astrologicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.
♥LA CRESTA O MOHICANO:
Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atencion en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana de roma (los de los cascos con la cresta)
♥LAS CADENAS:
Representa como la mayoria de la gente es esclava del sistema, tambien significa libertad, puesto cuando a las personas las meten en una carcel les ponen cadenas. ( las cadenas la utilizan los antinazi )
♥SIMBOLO DE ANARQUIA:
Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquia significa libertad, significa no a la monarkia, vivir por tu cuenta sin leyes haciendo lo que te da la gana sin depender de nadie y sin que nadie te controle. Pero la anarkia es casi una utopia.
♥SIMBOLO DE NAZI:
La iconografìa nazi se utilizó simplemente como una forma de provocación, es decir, a pesar de que originalmente los punks estaban en contra del nazismo y todo lo que implicara el nacional-socialismo, sabían que utilizando estos símbolos podrían causar un efecto entre la gente, elevando así el aspecto polémico del punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario